Estás aquí: Inicio / Sala de prensa / Noticias / 2020 / Carta de agradecimiento del ministro de Universidades Manuel Castells /

Carta de agradecimiento del ministro de Universidades Manuel Castells

Fecha de publicación: 02/04/2020

Manuel Castells

El Ministro ha remitido esta carta de agradecimineto al equipo del Ministerio de Universidades y de sus organismos adscritos.

"Querido equipo del Ministerio de Universidades y de sus organismos adscritos:

Me dirijo a vosotros para mandaros un mensaje de agradecimiento en estos momentos difíciles de confinamiento. Son momentos de mucha exigencia para todos y todas nosotras, tiempo de quedarnos en casa y contribuir así a garantizar nuestra propia salud y, con ello, la de todas nuestras personas cercanas, así como del conjunto de conciudadanos y de aquellos que puedan estar en condiciones de mayor vulnerabilidad frente al Covid19. Quiero trasladar un mensaje de apoyo y ánimo a aquellos compañeros y compañeras afectados directamente por la epidemia o que han perdido a personas cercanas por la misma.

Os agradezco el esfuerzo de seguir con el trabajo desde vuestros hogares con gran profesionalidad. Quiero dar las gracias en especial al personal encargado de las homologaciones de títulos que, cuando es imprescindible, desempeñáis vuestras tareas presencialmente en el ministerio. Este trabajo es esencial para poder tramitar de forma ágil expedientes de profesionales sanitarios, para que puedan colaborar en los hospitales y centros sanitarios en los que se les necesitan con urgencia. Es un esfuerzo colectivo muy importante, y por ello os lo quiero agradecer.

Desde nuestro ministerio estamos también trabajando para garantizar que el curso universitario se acabe antes de verano, que la prueba de acceso a la universidad se realice en el conjunto de comunidades autónomas, que el profesorado temporal y los investigadores FPU y FPI puedan prorrogar sus contratos durante el estado de alarma, y que el conjunto de la docencia y la evaluación mantenga la calidad en su paso a las plataformas virtuales.

En este contexto, permitidme de nuevo agradeceros vuestro esfuerzo, dedicación y fortaleza y mandaros mucho ánimo.

Este virus lo paramos unidos."

Un abrazo,
Manuel Castells