Estás aquí: Inicio / Sala de prensa / Noticias / 2020 / Ayudas FPU 2019: finaliza la evaluación de la 2ª fase /

Ayudas FPU 2019: finaliza la evaluación de la 2ª fase

Fecha de publicación: 22/07/2020

Becas fpu

ANECA remitió al Ministerio de Universidades , el pasado 3 de julio de 2020, los informes finales resultantes de la segunda fase del proceso de evaluación, iniciado el día 1 de junio, de las solicitudes recibidas en la convocatoria de ayudas FPU 2019.

Se han aplicado los criterios y baremo que rige la Resolución de 16 de octubre de 2019  en la que se desarrolla la Convocatoria. La Comisión Técnica ha valorado los méritos de los solicitantes que optan a la contratación predoctoral, teniendo en cuenta los siguientes criterios:

a) Impacto en la formación, empleabilidad o trayectoria académica y profesional del proyecto que presenta la persona candidata, que incluya el objeto de la tesis doctoral y su adecuada financiación.
b) Trayectoria académica y profesional de la persona que opta al contrato predoctoral FPU.
c) Curriculum vitae y aportación al plan de formación de quien dirige la tesis doctoral.
d) Historial científico-técnico en los últimos 5 años del grupo en el que se integraría el doctorando.

Una vez terminada la evaluación de la fase segunda por parte de ANECA, la Comisión de Evaluación a la que se refiere la Orden CNU/692/2019 será la encargada de formular al órgano concedente la propuesta de selección de personas beneficiarias. La propuesta de selección contendrá una relación ordenada de solicitudes en función de la puntuación asignada dentro de cada área ANEP. La puntuación máxima es de 100 puntos, resultado de la suma de la puntuación alcanzada en la evaluación realizada por ANECA cuyo máximo son 60 puntos y la nota media ponderada del expediente académico que sumará un máximo de 40 puntos.

A la vista del informe de la Comisión de Evaluación, el órgano instructor elevará al órgano concedente la propuesta de selección de solicitudes.

fpu_tablanueva_01_510

El número total de expedientes evaluados asciende a 2129. En la distribución de solicitudes por áreas ANEP destacan Biomedicina (304), Ciencias Sociales (186), Filología y Filosofía (189), Historia y Arte (191), Psicología (109) y Química (125). Han participado 26 coordinadores de área ANEP y 99 evaluadores. Las áreas que han contado con un mayor número de evaluadores han sido Biomedicina (13), Filología y Filosofía (10), Historia y Arte (8) y Ciencias Sociales (8).

Francisco Javier Llorens Montes.
(Coordinador Científico de las Ayudas FPU 2019)