Estás aquí: Inicio / Sala de prensa / Noticias / 2020 / ANECA y la SEGIB promoverán un informe sobre el aseguramiento de la calidad en Europa y en América Latina y Caribe /

ANECA y la SEGIB promoverán un informe sobre el aseguramiento de la calidad en Europa y en América Latina y Caribe

Fecha de publicación: 03/09/2020

reunion

ANECA impulsará, en colaboración con la SEGIB (Secretaría General Iberoamericana), la realización de un estudio comparativo sobre el aseguramiento de la calidad en Europa y en América Latina y Caribe, según acordaron en la reunión mantenida ayer en la sede de la Agencia, en Madrid, el director de la SEGIB , Félix García Lausín, la directora de ANECA, Mercedes Siles Molina, y la responsable de la División de Evaluación de Enseñanzas e Instituciones, María de los Ángeles Serrano García.

El encuentro sirvió para explorar vías de colaboración que permitan trabajar el vínculo entre Europa y América Latina y Caribe en asuntos relacionados con la calidad de las enseñanzas universitarias. También se habló de la posible proyección del Sello Internacional de Calidad ANECA en enseñanzas no presenciales e híbridas.
 
 La Secretaría General Iberoamericana fue creada en el año 2003 con el objetivo de dar apoyo permanente a los 22 países miembros que participan en las Conferencias y Cumbres Iberoamericanas. Se define a sí misma como “un organismo internacional de apoyo a los 22 países que conforman la comunidad iberoamericana”.