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ANECA seguirá primando el teletrabajo

Fecha de publicación: 29/06/2020

dependencias de ANECA

Con objeto de despejar posibles dudas o inquietudes se puedan tener en relación con la reincorporación al trabajo en ANECA, en el contexto de la nueva normalidad, la intención del equipo directivo es que se siga en régimen de teletrabajo mientras los acontecimientos o la normativa que vaya apareciendo no aconsejen otra cosa.

Plan de reincorporación presencial

Debemos tener en cuenta que dos tercios de la plantilla se encuentran dentro de algún grupo de riesgo o tienen menores a su cargo.
El plan es, por tanto, continuar durante el mes de julio como hasta ahora y, a partir de septiembre, aplicar una resolución, en principio ya consensuada con el Comité de Empresa. Dicha resolución está en línea con la del Secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, de 17 de junio de 2020, de medidas a adoptar en los centros de trabajo dependientes de la Administración General del Estado con motivo de la nueva normalidad, así como con la Instrucción de la Secretaría General de Función Pública sobre medidas y líneas de actuación en materia de prevención de riesgos laborales frente a la COVID-19 de cara a la reincorporación presencial del personal, de 17 de junio de 2020.
Durante el mes de julio, y teniendo en cuenta el escenario contemplado en la normativa referida, trabajaremos con las distintas unidades para concretar el régimen de una reincorporación progresiva. Una vez acordado, se hará público cuanto antes; si bien, en todo caso, se aplicará ya a la vuelta de las vacaciones.
En paralelo, Gerencia y las unidades de Informática y Servicios Generales siguen trabajando para adecuar los recursos materiales de la ANECA al teletrabajo, aunque con las restricciones provocadas por la falta de una normativa general que regule las condiciones a que esta modalidad de trabajo deberá ajustarse.