Estás aquí: Inicio / Sala de prensa / Noticias / 2020 / ANECA publica la Declaración sobre aprendizaje cortos y el reconocimiento de sus credenciales /

ANECA publica la Declaración sobre aprendizaje cortos y el reconocimiento de sus credenciales

Fecha de publicación: 13/09/2020

 ANECA publica la Declaración sobre aprendizaje cortos y el reconocimiento de sus credenciales

ANECA publica una declaración sobre los paquetes cortos de enseñanza y aprendizaje y el reconocimiento de las credenciales relacionadas con ellos. Esta Declaración se enmarca en los esfuerzos realizados por ANECA para asesorar y, en su caso, apoyar a las universidades españolas y a los potenciales estudiantes interesados en ofrecer o solicitar este tipo de cursos cortos de enseñanza superior o los que puedan impartirse en el futuro.

Pero ANECA también desea compartir la reflexión realizada entre la comunidad internacional de aseguramiento de la calidad con el fin de contribuir al intercambio de prácticas para estos enfoques innovadores.
El documento se centra principalmente en la forma en que los organismos de aseguramiento de la calidad deben abordar ese conjunto tan versátil de paquetes educativos reales y potenciales, principalmente por medios en línea, como parte de las muy diversas trayectorias individuales de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes y ofrecidas también por una enorme variedad de proveedores. El documento sugiere una propuesta para que los organismos de garantía de calidad se ocupen de ellos e incluye propuestas para el reconocimiento de las credenciales relacionadas con ellos.