Estás aquí: Inicio / Sala de prensa / Noticias / 2020 / ANECA intensifica su comunicación a través de las redes sociales /

ANECA intensifica su comunicación a través de las redes sociales

Fecha de publicación: 17/09/2020

ANECA redes sociales

ANECA inicia este nuevo curso con un impulso de su presencia en redes sociales para conseguir una mayor transparencia en la gestión y acercar la actividad de la Agencia a todas las personas interesadas. Además de reforzar su cuenta en Twitter,  que ya supera el número de 7.000 followers, ha activado su perfil en LinkedIn , donde cuenta ya con cerca de 1.500 seguidores, y ha abierto un canal en YouTube, ANECAtv .

Este refuerzo de la presencia de la Agencia en redes sociales permitirá intensificar la visibilidad de las actuaciones de ANECA y proyectar académica y socialmente su labor a través de una comunicación fluida y actualizada del trabajo que desarrolla en todos los programas y áreas de gestión. También refuerza la implementación de una gestión de puertas abiertas a la sociedad y a la comunidad académica e investigadora.

La agencia creó en marzo este boletín de noticias quincenal, ANECA al día . En el último trimestre del año está prevista una edición internacional, ANECA News, con periodicidad trimestral. También se trabaja en la creación de un boletín interno, Nuestra ANECA. Esta apertura e impulso de la comunicación se enmarca en las líneas preferenciales de gestión de la nueva ANECA que definen las actuaciones del equipo dirigido por Mercedes Siles Molina desde su toma de posesión el 19 de febrero:

1. Acompañamiento a las universidades y al sistema de educación superior.
2. Modernizar procesos y agilizar trámites. Más transversalidad en el funcionamiento interno.
3. Transparencia en los criterios de evaluaciones y acreditación. Comunicación de los resultados.
4. Impulso de una política comunicativa de proyección social, nacional e internacional.
5. Introducción de criterios de igualdad e inclusión social en evaluaciones y acreditaciones.