Estás aquí: Inicio / Sala de prensa / Noticias / 2019 / III Jornada sobre los Sellos Internacionales de Calidad /

III Jornada sobre los Sellos Internacionales de Calidad

Fecha de publicación: 22/05/2019

cartel jornadas SIC

El objetivo de la Jornada es reflexionar sobre la experiencia de estos sellos internacionales de calidad en estos ámbitos; su relevancia en la mejora del sistema universitario español y el reconocimiento a los egresados a nivel internacional.

El próximo 19 de junio de 2019 tendrá lugar la “ III Jornada sobre los Sellos Internacionales de Calidad y su desarrollo en España y Latinoamérica ” organizada por ANECA y el Instituto de la Ingeniería de España (IIE), en la sede del IIE.

El acto comenzará a las 9:30 horas y está previsto que se clausure a las 13:30 con la entrega de los certificados a los títulos de Grado y Máster que han obtenido los sellos de reconocimiento europeo de EUR-ACE de ingeniería, Euro-Inf de informática y Eurolabels de química en las convocatorias 2017 y 2018.

El objetivo de la Jornada es reflexionar sobre la experiencia de estos sellos internacionales de calidad en estos ámbitos; su relevancia en la mejora del sistema universitario español y el reconocimiento a los egresados a nivel internacional. Aprovecharemos para debatir sobre las estrategias a seguir en la evaluación de estos sellos y los retos para los distintos agentes implicados.

La jornada contará con la presencia de personalidades destacadas de los distintos agentes de interés implicados en la evaluación de los tres sellos y su desarrollo: Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, ANECA, Instituto de Ingeniería de España, Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería en Informática, Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática y Real Sociedad Española de Química.

ANECA, con el objetivo de dar un paso más en la acreditación nacional, ofrece, junto a las instituciones nacionales profesionales más representativas del país, la posibilidad de obtener un Sello Internacional de Calidad (SIC)  de reconocido prestigio en varios ámbitos del conocimiento: EURACE® para los títulos de Ingeniería, Euro-Inf para los títulos de Informática y Chemistry Quality Eurabel® para títulos de Química.

La obtención de los Sellos Internacionales de Calidad:

  • Garantiza que un título que obtiene alguno de estos sellos cumple los criterios de calidad establecidos más allá de nuestras fronteras, criterios acordados por agencias internacionales de aseguramiento de la calidad en educación superior, basándose en estándares internacionales reconocidos por empleadores de Europa.
  • Reconoce la calidad de un título con Sello dentro y fuera del país donde se imparte, siendo este reconocimiento un incentivo para potenciales estudiantes para elegirlo, porque esta acreditación ofrece información fiable sobre la calidad de los títulos que obtienen un Sello Internacional de Calidad.
  • Asegura a los empleadores de los egresados de un título con Sello Internacional de Calidad que los conocimientos y las competencias prácticas de los egresados de éste alcanzan una serie de estándares internacionales de la educación en el ámbito del título del Sello.