Estás aquí: Inicio / Sala de prensa / Noticias / 2019 / Actualización de los criterios de evaluación del programa ACADEMIA /

Actualización de los criterios de evaluación del programa ACADEMIA

Fecha de publicación: 19/12/2019

Nuevos criterios academia

Transcurridos dos años desde la publicación de los criterios de evaluación, desde la Dirección de ANECA se ha instado a las Comisiones de Acreditación para reflexionar sobre la aplicación de los criterios actuales. Los nuevos criterios de evaluación entrarán en vigor el 15 de enero de 2020, fecha a partir de la cual serán de aplicación a todas las solicitudes de acreditación que se reciban.

Según lo regulado en la Disposición Final Primera del Real Decreto 415/2015, los criterios de evaluación serán aprobados mediante resolución del director de ANECA, se publicarán en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y serán revisados cada dos años.

Transcurridos dos años desde la publicación, en noviembre de 2017, de los criterios de evaluación, se ha instado desde la dirección de ANECA a las Comisiones de Acreditación para que, apoyándose en la experiencia acumulada y en los resultados obtenidos, se lleve a cabo una reflexión sobre la aplicación de los criterios actuales y se propongan las modificaciones que se consideren oportunas. Este proceso de revisión ha tenido como objetivo:

(1) mejorar la homogeneidad en la aplicación y valoración de criterios entre áreas y ámbitos de conocimiento,
(2) reconocer y valorar apropiadamente las particularidades de ciertos solicitantes que no se contemplaban adecuadamente con anterioridad,
(3) incorporar nuevos méritos susceptibles de elección por parte de los solicitantes, así como algunas mejoras en la definición e interpretación de algunos criterios.

Estos criterios de evaluación entrarán en vigor el 15 de enero de 2020, fecha a partir de la cual serán de aplicación a todas las solicitudes de acreditación que se reciban.