Estás aquí: Inicio / Sala de prensa / Noticias / 2019 / ANECA participa en el documento “Integrating Academic Recognition and Quality Assurance: Practical Recommendations” /

ANECA participa en el documento “Integrating Academic Recognition and Quality Assurance: Practical Recommendations”

Fecha de publicación: 26/07/2019

publicacion proyecto LIREQA

ANECA ha compartido sus experiencias en la definición de la metodología de evaluación de las solicitudes de equivalencia y homologación que rige el reconocimiento de cualificaciones extranjeras en España que desarrolla desde el año 2015 en colaboración con el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

El Proyecto LIREQA ha sido coordinado por la agencia de Lituania SKV y está dirigido a la mejora del reconocimiento de cualificaciones relacionando los mecanismos de aseguramiento con el reconocimiento de títulos extranjeros siguiendo las recomendaciones de la reunión ministerial de seguimiento de Bolonia en Ereván de mayo de 2015.

El proyecto pretende contribuir a reforzar la dimensión europea del reconocimiento de títulos mediante el establecimiento de referentes (benchmarking), identificación de buenas prácticas que permitan fortalecer la cooperación entre los miembros de la red europea de reconocimiento.

El proyecto potencia la colaboración entre los centros de reconocimiento nacionales ENIC/NARIC, las agencias de aseguramiento de la calidad y las universidades en Europa.

Los resultados del proyecto se recogen en la publicación “Integrating Academic Recognition and Quality Assurance: Practical Recommendations