Estás aquí: Inicio / Sala de prensa / Noticias / 2018 / Presentación del proyecto Erasmus+ EQuAM Marruecos de cooperación internacional universitaria.

Presentación del proyecto Erasmus+ EQuAM Marruecos de cooperación internacional universitaria.

Fecha de publicación: 15/03/2018

reunión inaugural equamm

El pasado 7 de marzo se celebró la reunión de inicio del Proyecto de la convocatoria Erasmus+ 'EQuAM Marruecos - Para la mejora de la gestión del aseguramiento de calidad', coordinado por la universidad de Barcelona.

El acto inaugural contó, entre otros, con la presencia del secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades de España, Marcial Marín;  el secretario general de Educación Superior e Investigación del ministerio de Educación de Marruecos, Mohamed Aboussalah; el director de Aneca, José Arnáez Vadillo; el presidente de la Conferencia de Rectores de Marruecos, Azzeddine El Midaoui; el Director del Servicio Español de Internacionalización de la Educación Superior (SEPIE), Pablo Martín; el director del Observatorio Global, Ramón Torrent; la coordinadora del proyecto, Marina Solé de la Universitat de Barcelona.

Marcial Marín destacó que el objetivo último del proyecto deben ser los estudiantes y los egresados, tanto marroquíes como españoles, como garantía de acierto y prioridad de las políticas de educación superior.

El proyecto recoge la colaboración entre 10 universidades marroquíes, la Agencia de Evaluación y el Ministerio de Marruecos (ANEAQ), la Asociación Europea de agencias de garantía de calidad (ENQA),  la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y las universidades de Barcelona, Montpellier y Roma-La Sapienza. Su objetivo es contribuir a la mejora de los procesos de aseguramiento de la calidad de las universidades y de la agencia marroquí desde las buenas prácticas desarrolladas en el Espacio Europeo de Educación Superior.

A la reunión de trabajo asistió el secretario General de Universidades, Jorge Sainz, quien destacó la relevancia que este proyecto tiene para la estrategia de internacionalización del Ministerio que quiere tender puentes no sólo entre Europa y Marruecos y el Norte de África, sino también con el Espacio Iberoamericano del Conocimiento, como puso de manifiesto la presencia en la reunión del Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) Paulo Speller.