Estás aquí: Inicio / Sala de prensa / Noticias / 2018 / Convocatoria de tramos de investigación de la CNEAI del año 2018

Convocatoria de tramos de investigación de la CNEAI del año 2018

Fecha de publicación: 04/12/2018

laboratorio

Con carácter anual, a comienzos de diciembre, se publica en el BOE la convocatoria para la Evaluación de tramos de Investigación de profesores que tengan la condición de funcionarios de carrera de cuerpos docentes universitarios y de los organismos públicos de investigación de la Administración General del Estado.

Esta convocatoria se rige por los criterios específicos de evaluación, aprobados por Resolución de 14 de noviembre de 2018 de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI) y publicados en el BOE de 26 de noviembre de 2018. https

Este año, como novedad, se introduce, con carácter de proyecto-piloto, la evaluación del transferencia del conocimiento e innovación para el profesorado universitario e investigadores, que sustituye al campo 00 establecido por la por la Resolución de 23 de noviembre de 2010.

Las solicitudes de evaluación se podrán cursar entre el 1 de diciembre de 2018 y el 18 de enero de 2019, presentando las cinco aportaciones que se quieran someter a evaluación, por cada tramo solicitado, teniendo en cuenta que deberán estar publicadas con anterioridad al 31 de diciembre de 2018. La evaluación de los tramos de investigación se llevará a cabo en el primer semestre de 2019.
En cuanto a la tramitación de los convenios con las universidades, para la evaluación del profesorado contratado doctor permanente, se han firmado los correspondientes convenios. Por tanto, las universidades que tengan convenio en vigor podrán presentar ya las solicitudes de evaluación de tramos de investigación de su profesorado contratado doctor.

Asimismo, los funcionarios de cuerpos docentes universitarios y de los organismos públicos de investigación de la Administración General del Estado podrán solicitar a la CNEAI la convalidación de las evaluaciones positivas de aquellos tramos de actividad investigadora que les hubieran sido reconocidos antes de haber accedido a la función pública. El plazo de presentación de estas solicitudes será el mismo que el de la convocatoria general, y los efectos económicos, de 1 de enero del año siguiente al de la solicitud.