Estás aquí: Inicio / Sala de prensa / Noticias / 2018 / ANECA estrecha la colaboración con las instituciones profesionales del ámbito de la Ingeniería e Informática

ANECA estrecha la colaboración con las instituciones profesionales del ámbito de la Ingeniería e Informática

Fecha de publicación: 23/04/2018

firma convenio ingenierías

ANECA ha firmado convenios de colaboración con las instituciones profesionales más representativas del país en el ámbito de la Ingeniería y de la Informática para promover la calidad y el reconocimiento internacional de títulos de grado y máster en dichos ámbitos en el marco del Programa de Sellos Internacionales de Calidad (SIC) de la Agencia.

El Convenio con el  Instituto de la Ingeniería de España (IIE)  se firmó el pasado 14 de febrero de 2018 y fue publicado en el BOE el día 11 de abril . El Convenio con el Consejo General de Colegios de Ingeniería en Informática (CCII)  y el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática (CONCITI)  se firmó el 17 de abril y se publicará en el BOE en las próximas semanas.

El objeto de ambos convenios es establecer las pautas de la colaboración entre la ANECA y estas instituciones profesionales para la evaluación de enseñanzas en el ámbito de la Ingeniería y la Informática. Esta evaluación está dirigida a acreditar programas de nivel de Grado y Máster de acuerdo con los estándares de la European Network for Accreditation of Engineering Education (ENAEE) y de la European Quality Assurance Network for Informatics Education (EQANIE) para conceder el sello EUR-ACE® y Euro-Inf en el ámbito de la Ingeniería e Informática, respectivamente.