Estás aquí: Inicio / Sala de prensa / Noticias / 2017 / Selección de evaluadores 2017

Selección de evaluadores 2017

Fecha de publicación: 21/11/2017

evaluadores

El 21 de noviembre de 2017 se abre la Convocatoria de Evaluadores de ANECA , con el propósito de seleccionar evaluadores para los programas de evaluación desarrollados en la Agencia. El objetivo de la misma es garantizar que el perfil de evaluador seleccionado cumple con los requerimientos mínimos establecidos para cada programa, y para ello se han definido criterios específicos en cada uno de ellos para ajustar la selección de los candidatos.

El trabajo desarrollado por los evaluadores y expertos externos es esencial para ANECA. Por ello, su selección es un proceso de vital importancia para garantizar una adecuada prestación del servicio de la Agencia. Dicha selección es responsabilidad de ANECA y se realiza de forma clara y transparente siguiendo los criterios establecidos a priori en cada uno de los programas.

Los programas de ANECA que precisan de esta selección de personal evaluador son los siguientes:

  • Evaluación de Enseñanzas: VERIFICA, MONITOR, ACREDITA y SELLOS INTERNACIONALES.
  • Evaluación de Profesorado: Panel de expertos evaluadores de convocatorias del MECD en programas de formación y movilidad.
  • Evaluación de Instituciones: AUDIT y DOCENTIA.
  • Otras evaluaciones: EQUIVALENCIA y HOMOLOGACIONES.

Las comisiones y paneles de evaluación de enseñanzas están formadas por expertos de reconocido prestigio del ámbito académico y profesional y por estudiantes, algunos de ellos con experiencia internacional en la evaluación universitaria de programas o instituciones.

La solicitud se podrá presentar a partir de la fecha actual y en una convocatoria que permanecerá abierta hasta nueva indicación. En el texto completo de la misma  podrán conocer los diferentes perfiles y los requisitos para presentar su solicitud.

La preselección de los candidatos se llevará a cabo a medida que surjan necesidades para incorporar nuevos integrantes de las comisiones. En caso de ser seleccionado, se contactará con el solicitante para convocar recibirá un correo electrónico invitándoles a participar a una jornada de formación.