Estás aquí: Inicio / Sala de prensa / Noticias / 2017 / Jornada sobre el sello EUR-ACE®: reflexiones y nuevos retos

Jornada sobre el sello EUR-ACE®: reflexiones y nuevos retos

Fecha de publicación: 14/09/2017

jornada EURACE

El próximo día 3 de octubre se celebrará  la “Jornada sobre el sello EUR-ACE®: reflexiones y nuevos retos” organizada por ANECA y el Instituto de la Ingeniería (IIE), en la sede del IIE. El objetivo de la Jornada es reflexionar sobre la experiencia del sello de calidad internacional EUR-ACE®. Durante el encuentro se entregarán los certificados a los títulos que han obtenido el sello durante el período 2015-2017.

El acto comenzará a las 11:00 horas y está previsto que se clausure a las 18:30. Contará con la presencia del secretario de Estado de Educación Profesional y Universidades, Marcial Marín Hellín; el director de ANECA, José Vadillo Arnáez; el presidente del Instituto de la Ingeniería, Carlos del Álamo Jiménez y el presidente de ENAEE, Bernard Remaud, además de con personalidades destacadas de los distintos agentes de interés implicados en la evaluación del sello y su desarrollo.

El encuentro brinda la oportunidad de reflexionar sobre la experiencia del sello de calidad internacional EUR-ACE® para programas de Ingeniería, su relevancia en la mejora del sistema universitario español y el reconocimiento a los egresados a nivel internacional. También el foro permitirá debatir sobre las estrategias a seguir en la evaluación del sello y los retos para los distintos agentes implicados.

El acto terminará con la entrega de los certificados a los títulos que han obtenido el sello EUR-ACE durante el período 2015-2017.

El sello EUR-ACE® es un certificado concedido por una agencia autorizada por ENAEE a una universidad respecto a un título de ingeniería de grado o máster evaluado según una serie de estándares definidos, de acuerdo con los principios de calidad, relevancia, transparencia, reconocimiento y movilidad contemplados en el Espacio Europeo de Educación Superior.

En España, la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), colaboración con el Instituto de la Ingeniería de España (IIE),  es el órgano identificado y reconocido por ENAEE para la evaluación de los títulos de grado y máster en Ingeniería que optan a la obtención de este sello y reconocimiento.