Estás aquí: Inicio / Sala de prensa / Noticias / 2017 / Evaluación Externa de ANECA 2017

Evaluación Externa de ANECA 2017

Fecha de publicación: 27/03/2017

portada_informe_autoevaluacion

ANECA recibirá la visita del comité de evaluación externa nombrado por ENQA (European Association for Quality Assurance in Higher Education), los días 7, 8 y 9 de junio.
En esta visita, el comité de evaluación realizará la evaluación externa que cada 5 años las agencias deben realizar, tal y como se estable en los Criterios y Directrices para el Aseguramiento de la Calidad en el Espacio Europeo de Educación Superior (ESG).

El objetivo del proceso es mostrar el cumplimiento de los nuevos criterios aprobados en la conferencia de ministros de mayo de 2015,  que permitirá a ANECA seguir perteneciendo a ENQA y conservar su inscripción en el registro EQAR (European Quality Assurance Register for Higher Education).
El comité está formado por:

  • Jon Haakstad, Norwegian Agency for Quality Assurance in Education (NOKUT), Norway – presidente.
  • Norma Ryan, Independent consultant, Former Director of Quality Promotion Unit, University College Cork (UCC), Ireland – secretaria.
  • Hildegard Vermeiren, Faculty of Arts, Department of Translation, Interpretation and Communication, Ghent University (UGent),  Belgium–académica.
  • Samin Sedghi Zadeh, Faculty of Medicine and Surgery, University of Turin, Italy – estudiante.

El proceso de autoevaluación que se ha desarrollado en la agencia, se ha considerado como un instrumento de revisión global, participativo y autocrítico dirigido a conocer el cumplimiento real de los nuevos ESG. Esto ha permitido reflexionar sobre nuestros futuros retos, y analizar el avance de la implantación de las recomendaciones del panel de evaluación externa. El aspecto más sobresaliente de este esfuerzo colectivo ha sido un mayor conocimiento de la institución, en su conjunto, por la plantilla y los expertos.