Estás aquí: Inicio / Sala de prensa / Noticias / 2017 / ANECA es evaluada favorablemente por parte de ENQA

ANECA es evaluada favorablemente por parte de ENQA

Fecha de publicación: 04/10/2017

ENQA evaluation visit

En la reunión del 26 y 27 de noviembre de 2017, el Comité Ejecutivo de la European Association for Quality Assurance in Higher Education (ENQA) aprobó la reconfirmación de ANECA como miembro de esta organización.

Como Agencia alineada con los criterios europeos, ANECA  ha superado la evaluación externa internacional, coordinada por ENQA, que establece su cumplimiento con los estándares establecidos en el EEES para continuar siendo miembro de pleno derecho de esta asociación durante los siguientes 5 años.

A esta conclusión ha llegado el organismo internacional a partir del informe elaborado por el comité de evaluación que visitó la agencia en junio del 2017.

Se trata de la tercera vez que ANECA supera esta evaluación externa, ya que las agencias miembro deben pasar por este proceso periódicamente. ANECA fue evaluada positivamente en 2007 y en 2012.
 
Esta evaluación positiva supone un  reconocimiento internacional a la labor desarrollada por el agencia en estos últimos 5 años.

El proceso se inicia con un importante ejercicio de autoevaluación realizado por la propia Agencia, resultado del cual se remite un informe al organismo evaluador. Las evidencias defendidas son comprobadas en la visita de evaluación externa que realiza el comité de evaluación. El último paso es la elaboración de un  informe de evaluación externa por parte de este panel y que recoge el resultado de la revisión efectuada por parte de sus miembros, señalando los puntos fuertes y las necesidades de mejora o recomendaciones para garantizar el cumplimiento de los criterios de calidad establecidos.

Como parte de nuestra política de mejora continua, ANECA seguirá trabajando para asumir las recomendaciones de ENQA con el fin de mantener activo  un plan de mejoras destinado a diseñar nuestras acciones con la mirada puesta en alcanzar la excelencia.