Estás aquí: Inicio / Sala de prensa / Noticias / 2016 / Última reunión del Patronato de la Fundación ANECA

Última reunión del Patronato de la Fundación ANECA

Fecha de publicación: 08/01/2016

ultima reunión 2015

El 23 de diciembre se celebró la XXIX Reunión del Patronato de la Fundación ANECA, presidida por el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín Hellín.

El Patronato aprobó la extinción de la Fundación ANECA, por aplicación de la causa prevista en sus Estatutos: la creación de un Organismo Público que asuma las funciones que la legislación universitaria encomienda a la Fundación ANECA, lo cual  se llevó a cabo por el artículo 8 de la Ley 15/2014, de 16 de septiembre, de racionalización del Sector Público y otras medidas de reforma administrativa, que creó el Organismo Autónomo Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), cuyo Estatuto fue aprobado mediante el Real Decreto 1112/2015, de 11 de diciembre (BOE de 18 de diciembre).

El Patronato aprobó del acuerdo de extinción de la Fundación ANECA con fecha 31 de diciembre de 2015, así como como la liquidación de la Fundación por la integración de su actividad en el Organismo Autónomo ANECA, mediante la cesión a favor de éste de todos los bienes y derechos de la fundación. El comienzo de las actividades del nuevo organismo ha tenido lugar el 1 de enero de 2016.
El nuevo organismo autónomo ANECA mantiene su objetivo de garantizar la calidad en la enseñanza superior, y muy particularmente de las universidades españolas, tanto en el contexto nacional como en el internacional e incorpora entre sus funciones las que venía desempeñando la CNEAI en materia de evaluación de la actividad investigadora.