Estás aquí: Inicio / Sala de prensa / Noticias / 2016 / Nueva convocatoria de cursos para auditores internos

Nueva convocatoria de cursos para auditores internos

Fecha de publicación: 19/04/2016

curso auditores 2015

Ante la excelente acogida obtenida por el curso de auditores internos de sistemas de garantía de calidad, impartido por ANECA durante el año 2015, la Agencia tiene previsto, a lo largo del presente año 2016, impartir nuevas ediciones del mismo. Su objetivo es facilitar a los asistentes las competencias necesarias para la realización de auditorías de los Sistemas de Garantía de Calidad (SGC) implementados según el Modelo AUDIT. El curso va destinado a personas con  diferentes perfiles (técnicos de calidad, docentes, PAS...) que eventualmente vayan a participar en la realización de auditorías internas en los centros de su universidad.

A lo largo de pasado año, ANECA ha llevado a cabo actividades para fomentar el desarrollo de auditorias internas de los Sistemas de Garantía Interna de Calidad (SGIC) implantados en las universidades. Por ello, en el mes de febrero de 2015 comenzó la impartición del curso de “Auditores Internos de Sistemas de Garantía de Calidad” destinado a la formación del personal de las universidades, involucrado en la realización de auditorías. Se han desarrollado 28 ediciones: 7, en las oficinas de ANECA (cursos en abierto), donde asistió personal de diferentes universidade, y 21 en las instalaciones de las universidades que lo solicitaron para su personal (cursos “in company”).

En total se han formado 594 personas (con una media de 18 asistentes por curso), con alguno de los perfiles siguientes: personal directivo de centros, docentes y personal de administración y servicios de diversas universidades españolas.

El colectivo más representado en los cursos ha sido el de PDI universitario, incluidos cargos de gestión académica (vicerrectores, decanos, vicedecanos, etc.) También ha sido importante la presencia de PAS, y específicamente de técnicos adscritos a unidades de control/ gestión de calidad de las universidades.Excepcionalmente, se han celebrado dos cursos en la EMCE (Escuela Militar de Ciencias de la Educación), perteneciente al Ministerio de Defensa, debido a la naturaleza de los convenios de colaboración firmados entre dicho Organismo y ANECA. En estos, el perfil tipo de los asistentes ha sido de oficiales y suboficiales de los tres ejércitos que integran las Fuerzas Armadas españolas.

Nueva edición en 2016

La agencia volverá a  impartir, a lo largo del 2016,  el curso “Auditores Internos de sistemas de garantía de calidad” con una características similares. Serán sesiones eminentemente prácticas, donde se conjugará la realización de PRÁCTICAS, ACTIVIDADES Y EJERCICIOS: estudio de escenas y redacción del informe final.

El curso va destinado a personas interesadas en adquirir técnicas y destrezas en la realización de auditorías (técnicos de calidad, docentes, PAS...) y que eventualmente vayan a participar en la realización de auditorías internas en los centros de su universidad.

El curso tendrá una duración de un día y medio, tendrá un carácter eminentemente práctico y, como novedad este año, se desarrollará exclusivamente en su modalidad “in company”, es decir, de forma presencial en la sede de la propia universidad solicitante. Se recomienda organizarla en grupos de 20 personas, como cantidad óptima de asistentes (a determinar por la universidad).

Las universidades interesadas, deberán remitir un correo a la dirección audit@aneca.es ,  indicando el nombre y cargo de la persona de contacto, así como las fechas estimadas en la que desearían llevar a cabo la impartición del/ los curso/s. En un breve plazo, recibirán la respuesta de ANECA para acordar los detalles.

En caso de duda, por favor, contacten con la Agencia a través de la dirección de correo facilitada.