Estás aquí: Inicio / Sala de prensa / Noticias / 2015 / Presentación del curso de Auditorías internas de Calidad

Presentación del curso de Auditorías internas de Calidad

Fecha de publicación: 23/01/2015

curso ANECA

ANECA presenta el curso de “Auditores Internos de Sistemas de Garantía de Calidad ”  destinado a la formación del personal técnico de las universidades involucrado en la realización de auditorías. El curso facilitará herramientas para detectar oportunidades de mejora y para verificar el cumplimiento de los criterios establecidos en el modelo de referencia (AUDIT). La primera edición tendrá lugar los días 24 y 25 de febrero. Posteriormente, se volverá a impartir el mismo curso los días 28 y 29 de abril.

Tras el compromiso adquirido por ANECA ante las universidades españolas de facilitar la formación a su personal técnico para la realización de auditorías de Sistemas de Garantía Interna de Calidad (SGIC), la agencia impartirá a lo largo del 2015 el curso “Auditores Internos de sistemas de garantía de calidad”.

El objetivo del curso es proporcionar las herramientas necesarias para llevar a cabo auditorías internas de calidad y facilitar el desarrollo de las habilidades y actitudes para detectar oportunidades de mejora y para verificar el cumplimiento de los criterios establecidos en el modelo de referencia (AUDIT).

Las sesiones destinarán un 75% del tiempo a la realización de PRÁCTICAS, ACTIVIDADES Y EJERCICIOS: estudio de escenas y redacción del informe final.

El curso va destinado a personas interesadas en adquirir técnicas y destrezas en la realización de auditorías (técnicos de calidad, docentes, PAS...) y que eventualmente vayan a participar en la realización de auditorías internas en los centros de su universidad.

El curso se desarrolla a lo largo de un día y medio (12 horas) y se impartirá de forma presencial en la sede de ANECA.
Alternativamente, se ofrece la posibilidad de impartir cursos personalizados en otras sedes, a petición de una o varias universidades.

A lo largo del presente año 2015 se ha previsto impartir dos ediciones de este curso:

  • 24 y 25 de febrero
  • 28 y 29 de abril

Debido al carácter práctico del mismo, el número de plazas de cada una de las convocatorias será limitado. En función de la demanda existente, podrían publicarse nuevas convocatorias a lo largo de este mismo año.

El contenido del curso englobará los siguientes módulos:

  • Módulo 1. La auditoría
  • Módulo 2. Metodología de Auditoría
  • Módulo 3. Práctica de la Auditoria .

La participación en este curso tiene un coste de 115 €, y además de la asistencia, contempla la entrega de materiales didácticos y los desayunos/ comida de ambos días.

Las personas interesadas en participar, podrán remitir un correo a la dirección audit@aneca.es  , facilitando su nombre completo, cargo y universidad a la que pertenecen.

ANECA confirmará con antelación a las personas inscritas a cada curso su efectiva realización, y enviará el programa definitivo y los datos correspondientes para realizar el pago.