Estás aquí: Inicio / Sala de prensa / Noticias / 2015 / El director de ANECA asiste a la conferencia ministerial del Espacio Europeo de Educación Superior en Yerevan, Armenia

El director de ANECA asiste a la conferencia ministerial del Espacio Europeo de Educación Superior en Yerevan, Armenia

Fecha de publicación: 18/05/2015

El director de ANECA asiste a la conferencia ministerial del Espacio Europeo de Educación Superior en Yerevan, Armenia

Rafael van Grieken ha asistido con la delegación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a la conferencia de ministros del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) celebrada los días 14 y 15 de mayo en Yerevan, capital de Armenia. La conferencia supone un hito más en el desarrollo del EEES y en el transcurso de la misma se han aprobado los documentos de trabajo clave para el próximo trienio reflejados en el Comunicado de ministros .

Desde el punto de vista de la garantía de calidad, esta edición ha sido muy importante ya que se ha aprobado la nueva versión revisada del documento de 'Criterios y Directrices para la Garantía de Calidad de la Educación Superior (ESG)', base de los procesos de evaluación interna y externa en Europa. Asimismo, se ha avanzado en dos áreas importantes: la simplificación de la acreditación de programas conjuntos (joint-programmes) y la apertura a que las universidades puedan escoger agencias para sus procesos de evaluación entre las incluidas en el Registro Europeo de Agecnias, EQAR.

Por último, se ha publicado el ‘Informe sobre la Implantación del Proceso de Bolonia, 2015’ que presenta una instantánea del grado de cumplimiento de los criterios del Proceso de Bolonia por los países signatarios.

El director de ANECA participó en el panel sobre cooperación europea con otras regiones del mundo con una presentación sobre la ‘Cooperación con los países de América Latina’ con representantes de Asia-Pacifico y del mundo árabe.

Más información