Estás aquí: Inicio / Sala de prensa / Noticias / 2015 / El Gobierno aprueba el estatuto del organismo autónomo ANECA

El Gobierno aprueba el estatuto del organismo autónomo ANECA

Fecha de publicación: 15/12/2015

El Gobierno aprueba el estatuto del organismo autónomo ANECA

El Consejo de Ministros aprobó el 11 de diciembre el Real Decreto por el que se aprueban los estatutos del organismo autónomo Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Con esta medida se modifica el estatus jurídico de la Agencia Nacional que pasa de ser una fundación del sector público a un organismo autónomo de la Administración, manteniendo su adscripción al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

ANECA mantiene su objetivo de garantizar la calidad en la enseñanza superior, y muy particularmente de las universidades españolas, tanto en el contexto nacional como en el internacional e incorpora entre sus funciones las que venía desempeñando la CNEAI en materia de evalaución de la actividad investigadora. 

El Ministerio destaca el compromiso de independencia funcional de ANECA y el cumplimiento de los Criterios y Directrices para la Garantía de Calildad del Espacio Europeo de Educación Superior como condición necesaria para ser miembro de pleno derecho de la Asociación Europea de Agencias de Calidad, ENQA y del Registro Europeo de Agencias, EQAR. 

El comienzo de actividades del Organismo Autónomo ANECA se producirá el 1 de enero de 2016. 

Más información: http://www.mecd.gob.es/prensa-mecd/actualidad/2015/12/20151211-aneca.html