Estás aquí: Inicio / Sala de prensa / Noticias / 2015 / ANECA participa en el Libro Blanco para el diseño de titulaciones en la Economía Digital

ANECA participa en el Libro Blanco para el diseño de titulaciones en la Economía Digital

Fecha de publicación: 25/09/2015

ANECA participa en el Libro Blanco para el diseño de titulaciones en la Economía Digital

Miguel Ángel Galindo asistió al acto de presentación del “Libro Blanco para el diseño de las titulaciones universitarias en el marco de la Economía Digital” que tuvo lugar en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y que forma parte de las medidas integradas en la Agenda Digital para España.

La iniciativa parte de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) y ha contado con la colaboración de ANECA, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Ministerio de Economía y Competitividad, la CRUE y asociaciones de representantes del sector como AMETIC y CONETIC.

Partiendo de un estudio sobre la oferta y la demanda de profesionales en el sector, el Libro Blanco pretende orientar a las universidades españolas en el diseño de títulos de grado y de máster. El objetivo es conseguir un perfil más alineado con las necesidades del sector y en el marco de una mayor oferta de titulaciones oficiales vinculadas a la Economía Digital.

El trabajo ha permitido establecer 41 perfiles profesionales vinculados a la demanda de especialistas en el ámbito de la economía digital por parte de las empresas.