Estás aquí: Inicio / Sala de prensa / Noticias / 2014 / Rafael van Grieken, elegido presidente de la Asociación Europea de Acreditación

Rafael van Grieken, elegido presidente de la Asociación Europea de Acreditación

Fecha de publicación: 23/06/2014

Rafael van Grieken

En su última Asamblea General, la Asociación Europea de Acreditación, ECA (anteriormente, ‘consorcio europeo de acreditación’), ha elegido como presidente a Rafael van Grieken, director de ANECA. 

Se trata de un momento relevante en la historia de esta institución que justo ahora redefine sus líneas de trabajo para orientarlas especialmente hacia la acreditación de programas conjuntos (joint programs) y la certificación de la internacionalización de las universidades.

Van Grieken  toma el relevo de manos de Rolf Heusser, fundador y anterior presidente del consorcio de acreditación, que impulsó los trabajos de la red y ha consolidado el papel de la misma en estos diez años de experiencia y crecimiento.

El acto coincide con la 17ª Asamblea General de la entidad, que ha modificado su naturaleza jurídica para constituirse en ‘Asociación’, con lo que incrementa su capacidad operativa y su labor de asesoramiento en el ámbito de la acreditación de la Educación Superior en Europa.

ECA se fundó en Córdoba, España, el año 2003 con el objetivo principal de lograr el reconocimiento mutuo de las decisiones de acreditación y garantía de calidad, con el fin de contribuir al reconocimiento de las cualificaciones de la educación superior y evitar múltiples acreditaciones de programas conjuntos e instituciones que operan en varios países.

ECA tiene actualmente 13 miembros de 10 países. Todos sus miembros son agencias de garantía de calidad que realizan procedimientos de acreditación.