Estás aquí: Inicio / Sala de prensa / Noticias / 2014 / Informe sobre la Autocertificación del Marco Español para las Cualificaciones de la Educación Superior (MECES)

Informe sobre la Autocertificación del Marco Español para las Cualificaciones de la Educación Superior (MECES)

Fecha de publicación: 06/11/2014

reunión comité MECES

Se ha publicado el informe relativo a la Autocertificación del Marco Español para las Cualificaciones de la Educación Superior (MECES) en cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior.

El Informe de Autocertificación demuestra la validación y el alineamiento del MECES con el National Qualifications Framework for Higher Education (NQF-HE) definido en el marco de los acuerdos del Proceso de Bolonia.

El Informe ha sido realizado, bajo la coordinación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), por un  Comité  presidido por el Secretario General de Universidades e integrado por representantes de los diferentes sectores que componen la educación superior española atendiendo a la especial configuración territorial, institucional y sectorial de la misma. Con el objeto de garantizar la independencia del proceso de autocertificación, se ha contado con la presencia de tres expertos con amplia experiencia en el Proceso de Bolonia.

El  Informe de Autocertificación  destaca el valor del MECES como un instrumento para promover la transparencia de la educación superior española y contribuir a su comparabilidad, así como a la clarificación de las cualificaciones españolas en el contexto internacional.