Estás aquí: Inicio / Sala de prensa / Noticias / 2014 / ECA se refunda en Oporto

ECA se refunda en Oporto

Fecha de publicación: 17/06/2014

ECA

La Universidad de Oporto acoge hoy el encuentro anual de la Asociación Europea de Acreditación, ECA (anteriormente, ‘consorcio europeo de acreditación’). El acto coincide con la 17ª Asamblea General de la entidad, que ha modificado su naturaleza jurídica para constituirse en ‘Asociación’, con lo que incrementa su capacidad operativa y su labor de asesoramiento en el ámbito de la acreditación de la Educación Superior en Europa.

Durante los días 17 y 18 de junio, se renovará la Presidencia que se ha mantenido desde la creación de ECA hace ya más de diez años,  así como todo el Comité Ejecutivo. La Agencia portuguesa de acreditación A3ES ha sido la organizadora del evento.

ECA se fundó en Córdoba, España, el año 2003 con el objetivo principal de lograr el reconocimiento mutuo de las decisiones de acreditación y garantía de calidad, con el fin de contribuir al reconocimiento de las cualificaciones de la educación superior y evitar múltiples acreditaciones de programas conjuntos e instituciones que operan en varios países.

ECA tiene actualmente 16 miembros de 11 países. Todos sus miembros son agencias de garantía de calidad que realizan procedimientos de acreditación.