Estás aquí: Inicio / Sala de prensa / Noticias / 2014 / ANECA, referente para la futura agencia de calidad de Marruecos

ANECA, referente para la futura agencia de calidad de Marruecos

Fecha de publicación: 11/03/2014

rectores Marruecos y equipo ANECA

La Conférence des Présidents d’Universités du Maroc, CPU (conferencia de rectores de Marruecos) visitó ANECA con el fin de intercambiar experiencias y conocimiento mutuo sobre la garantía de la calidad en los dos países. El presidente de la CPU destacó la labor de ANECA como referente para la futura agencia de calidad de su país.

El pasado 10 de marzo ANECA recibió la visita de la Conférence des Présidents d’Universités du Maroc, CPU  (conferencia de rectores de Marruecos), con el fin de intercambiar experiencias y conocimiento mutuo sobre la garantía de la calidad en los dos países a través de las dos organizaciones y en el marco de una visita de trabajo con sus homólogos de la CRUE.

La CPU mostró un interés especial en el desarrollo de diferentes programas de evaluación que desarrolla ANECA, así como su actividad internacional. Por su parte,  los representantes de la institución marroquí presentaron el estado de la calidad en la Educación Superior en su país y los cambios significativos que está experimentando en la actualidad.

La presencia del Presidente de la CPU, Wail Benjelloun  (Universidad Mohammed V, Rabat) así como de los rectores Houdaifa Ameziane (Universidad Abdelmalek Essaadi, Tánger y miembro del Consejo Asesor de ANECA), Abdellatif Miraoui (Universidad Cadi Ayyad, Marrakech) y Omar Halli (Universidad Ibn Zohr, Agadir),  permitió compartir experiencias y buenas prácticas entre nuestros dos países referentes a la Educación Superior y Garantía de la Calidad, así como abordar la posibilidad de desarrollar futuros trabajos de colaboración mutua.