Estás aquí: Inicio / Sala de prensa / Noticias / 2013 / ANECA renueva su pertenencia al Registro Europeo de Agencias

ANECA renueva su pertenencia al Registro Europeo de Agencias

Fecha de publicación: 09/05/2013

EQAR logo

El comité de evaluación del European Quality Assurance Register for Higher Education (EQAR) ha resuelto favorablemente la renovación de la pertenencia al mismo formulada por ANECA. Mediante este paso, la Agencia Nacional formará parte del mismo durante los 5 años siguientes (periodo de vigencia de esta evaluación).

El proceso que ha llevado a cabo el comité de evaluación del Registro Europeo ha tenido en cuenta, especialmente, el resultado de la evaluación externa que ENQA realizó de la Agencia Nacional para verificar su grado de cumplimiento con los European Standars and Guidelines, los criterios de calidad establecidos por las agencias europeas. Como parte de su proceso de evaluación, el Comite de Evaluacion del Registro ha valorado el cumplimiento de los ESG por parte de ANECA identificando los elementos de mejora desde la primera evaluación y sugiriendo a su vez nuevas áreas de mejora.

Además de cumplir con los requerimientos de garantía de calidad establecidos por los gobiernos en el Espacio Europeo de Educación Superior, para ANECA la evaluación externa e inclusión en el Registro Europeo constituye un refrendo de la calidad y rigor de sus procesos. Es un paso que confirma el ajuste de su funcionamiento a las recomendaciones europeas y a los principios clave de transparencia, legalidad y rigor que todo organismo implicado en procesos de evaluación de la calidad debe cumplir, por lo que este refrendo institucional supone una garantía más sobre el desarrollo de su labor y el compromiso con la responsabilidad social que ANECA asume como principio de funcionamiento.