Estás aquí: Inicio / Sala de prensa / Noticias / 2012 / VERIFICA DOCTORADO: Las Universidades se reúnen en ANECA /

VERIFICA DOCTORADO: Las Universidades se reúnen en ANECA

Fecha de publicación: 28/06/2012

VERIFICA DOCTORADO: Las Universidades se reúnen en ANECA

El día 26 de junio de 2012, se ha presentado a las universidades, cuya agencia de referencia es ANECA, el programa VERIFICA: la evaluación de las propuestas de los programas de Doctorado . Dicha reunión contó con una participación de 40 universidades, representadas por Vicerrectores, Directores Académicos y otros representantes universitarios, siendo el total de 72 asistentes.

Zulima Fernández, Directora de la Agencia, dio la bienvenida a los asistentes y comentó la importancia de esta evaluación. Esta reunión ha sido su último acto público como Directora de ANECA. Laureano González Vega, Coordinador de Evaluación de Enseñanzas e Instituciones, realizó la presentación del programa de evaluación (contexto, aspectos esenciales durante la evaluación e información a valorar).

La presentación se basó en ofrecer la visión de qué objetivos se deben perseguir para aplicar el RD 99/2011 que regula las enseñanzas oficiales de doctorado en el marco de referencia de la organización de los estudios de doctorado.

Además, durante su exposición el Coordinador indicó que la Agencia, durante la evaluación, hará hincapié en el aval que es el conjunto de profesores que permita poner en marcha un programa de doctorado solvente. Además, se valorará también las normativas y la componente internacional de los doctorados. Es decir, se analizará si los equipos de investigación que avalan el programa colaboran con investigadores extranjeros (más información en http://www.aneca.es/Programas/VERIFICA/Verificacion-Doctorado ).

A lo largo de la jornada los asistentes mantuvieron un intenso nivel de participación y debate lo que favoreció el aprovechamiento de dicha jornada. Una vez más, ha sido una excelente oportunidad para que la Agencia y las universidades compartieran preocupaciones y soluciones.