Estás aquí: Inicio / Sala de prensa / Noticias / 2012 / Reunión de lanzamiento del Proyecto TLQAA

Reunión de lanzamiento del Proyecto TLQAA

Fecha de publicación: 30/01/2012

Reunión de lanzamiento del Proyecto TLQAA

Los días 24 y 25 de enero de 2012 tuvo lugar, en la sede del Ministerio de Educación y Educación Superior del Líbano, la reunión de lanzamiento del Proyecto TEMPUSb - TLQAA , coordinado por la Universidad de Balamand (Líbano) y el Centre international d’etudes pedagogiques de Sévres (Francia).

ANECA, junto con AERES (la Agence d’Evaluation de la Recherche et de l’enseignement superieur de Francia) son las agencias europeas que van a dar apoyo técnico en el proyecto titulado 'Toward a Lebanese Quality Assurance Agency' (TLQAA) , enmarcado en la agenda de reformas que está llevando a cabo el Ministerio de Educación y Educación Superior del Líbano en el contexto de la evaluación de la calidad de las universidades y cuya ley se está debatiendo en estos momentos en el parlamento del país levantino.

En el proyecto participa la Dirección General de Universidades del Ministerio de Educación libanés y un consorcio de universidades privadas libanesas además de la única universidad pública. Entre los socios europeos, además de los ya mencionados, participan la Universidad Libre de Bruselas, la Universidad de Alicante, la Edinburgh Napier University y la Universidad de Lorraine de Francia.

El día 26 de enero se celebró la ceremonia de inauguración en la sede la Universidad de Balamand en el norte del país en la que participaron, entre otras autoridades, el ministro de Educación del Líbano, H. Diab, la embajadora de la Unión Europea, A. Eichhorst, el embajador de España en Beirut, Juan Carlos Gafo y la directora de ANECA, Zulima Fernández. El acto fue presidido por el rector de la institución, Elie A. Salem.

La duración del proyecto es de dos años y sus objetivos principales de índole técnico son definir un modelo de garantía de calidad, los criterios y directrices del marco de calidad y llevar a cabo tres proyectos piloto con otras tantas universidades libanesas para contrastar el modelo. Los miembros del proyecto son conscientes de que el TLQAA puede servir a los responsables de la política de educación superior a la toma de decisiones para definir el mejor modelo de agencia de garantía de calidad libanesa, de acuerdo con lo establecido en el proyecto de ley y a las necesidades de los agentes de interés libaneses.