Estás aquí: Inicio / Sala de prensa / Noticias / 2012 / Formación de las comisiones del Programa MONITOR

Formación de las comisiones del Programa MONITOR

Fecha de publicación: 20/02/2012

formación de las comisiones

Las comisiones de evaluación de la unidad de evaluación de enseñanzas e instituciones de ANECA (15 comisiones con un total de 175 evaluadores), al tiempo que mantienen su actividad habitual, reciben la formación del programa MONITOR  para comenzar el seguimiento de los nuevos títulos oficiales en los próximos meses.

La formación se ha estructurado en dos módulos:

  1. Sesión teórica donde se explica el contexto, el porqué y las dimensiones de evaluación en las que se basa  el programa MONITOR.
  2. Sesión práctica consistente en mostrar qué y cómo evaluar, así como la información esencial para evaluar el seguimiento de los títulos.

Con esta formación ANECA pretende orientar el trabajo de las comisiones de evaluación para la valoración completa de los títulos oficiales desde que se presenta una propuesta (VERIFICA) hasta que consigue la renovación de la acreditación (ACREDITA).  El programa MONITOR comprende el periodo entre las fases de evaluación inicial y para la acreditación con un marcado propósito de mejora y acompañamiento a las instituciones de Educación Superior. De esta forma las comisiones dispondrán de la visión global de la trayectoria de un título.

Asimismo,  se logrará que los informes de evaluación se conviertan en la pieza angular que guíe las modificaciones y la mejoras propuestas por las universidades para su mejor adaptación a lo que los estudiantes, los empleadores, las instituciones de Educación Superior implicadas y la sociedad en general requieren.