Estás aquí: Inicio / Sala de prensa / Noticias / 2012 / ENQA evalúa a ANECA /

ENQA evalúa a ANECA

Fecha de publicación: 02/10/2012

ENQA evalúa a ANECA

Durante los días 10 y 11 de septiembre tuvo lugar el proceso de evaluación de ANECA en base a los “Criterios y Directrices para la Garantía de Calidad en el Espacio Europeo de Educación Superior” ( abreviatura en inglés ESG).

La evaluación fue llevada a cabo por un panel de expertos nombrado por la European Association for Quality Assurance in Higher Education  (ENQA) y estuvo formado por:

  • Peter Findlay (presidente del panel), Quality Assurance Agency for Higher Education (QAA), UK .
  • Stephanie Maurer (secretaria del panel), Swiss Center of Accreditation and Quality Assurance in Higher Education (OAQ).
  • Michèle Wera, Accreditation Organisation of the Netherlands and Flanders (NVAO).
  • Dionyssis Kladis, University of the Peloponnese, Greece and European University Association nomination.
  • Olav Øye, European Students’ Union nomination.

Como observador asistió: Abdullah Al Musalam, representante de  la Red ANQAHE y secretario general de NCAAA, Saudi Arabia.

Los evaluadores europeos tuvieron la ocasión de reunirse con los miembros del Consejo de Dirección, una representación del Patronato, del Consejo Asesor y del personal de la Agencia. Así mismo, pudieron entrevistarse con todos los agentes implicados en las actividades que realiza la agencia: los representantes del Ministerio de Educación, rectores, profesores universitarios, representantes sindicales, estudiantes y otros grupos de interés.

Durante el mes de Octubre, el panel de expertos tiene previsto enviar un informe preliminar a ANECA. Posteriormente, tras la revisión por la agencia, la propuesta será enviada al Comité Directivo de ENQA que, tomándolo en consideración, se pronunciará sobre la continuación de ANECA como miembro de pleno derecho de esta asociación