Estás aquí: Inicio / Sala de prensa / Noticias / 2011 / Reunión de Zulima Fernández con responsables de Educación Superior en Jordania /

Reunión de Zulima Fernández con responsables de Educación Superior en Jordania

Fecha de publicación: 06/06/2011

Llavori-Cuatrecasas-PresidenteSakeb-Zulima-Harris-Patrici

Una representación de ANECA y de la Universidad de Barcelona mantuvo una reunión de trabajo con el Ministro de Educación Superior e Investigación de Jordania Dr. Wajih M. Owais al que invitaron a la inauguración de la primera Conferencia del Proyecto JISER-MED que se celebrará en Ammán los días 21 y 22 de noviembre de 2011.

A finales de mayo tuvo lugar un encuentro de trabajo entre representantes de ANECA y de la Universidad de Barcelona con el Ministro de Educación Superior e Investigación de Jordania, Dr. Wajih M. Owais. La visita se enmarca en el desarrollo del Proyecto JISER-MED, Joint innovation and synergies in education and research,  coordinado por la Universidad de Barcelona y dirigido a la promoción de la movilidad de los estudiantes de doctorado y su empleabilidad en el área euro-mediterránea. ANECA coordina el área de garantía de calidad del mencionado proyecto, que celebrará su primera Conferencia en Ammán los días 21 y 22 de noviembre de 2011.

La delegación española fue recibida también por el presidente de la Comisión de Acreditación de la Educación Superior de Jordania, profesor Munib M. Saket, a cuyo organismo se invitó a participar de manera activa en el proyecto.

A lo largo de su estancia, la delegación JISER-MED visitó la Princess Sumaya University for Technology , socia del proyecto, la Jordan University of Sciecne and Technology  y la Hachemite University  con cuyos rectores y sus equipos de gobierno comentaron los objetivos del mismo, y a los que, igualmente, se invitó a participar en la organización y desarrollo de la conferencia.

La directora de ANECA, Zulima Fernández, tuvo la oportunidad de destacar la importancia que para la Agencia tiene el proyecto como ejemplo de la apuesta estratégica de internacionalización de ANECA en el Mediterráneo.