Estás aquí: Inicio / Sala de prensa / Noticias / 2011 / Acuerdo entre ANECA y Universia /

Acuerdo entre ANECA y Universia

Fecha de publicación: 28/03/2011

firma convenio ANECA-Universia

Zulima Fernández, en nombre de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), y Jaume Pagés, Consejero Delegado de Universia, han firmado el 28 de marzo un acuerdo para la integración en la web de la Agencia Nacional de un buscador mejorado de grados y másteres con evaluación favorable.

Se trata de un nuevo buscador que introducirá mejoras para los actuales usuarios del portal Qué Estudiar y Dónde  que ofrece la página de ANECA.

La herramienta, diseñada especialmente para los estudiantes preuniversitarios, permitirá realizar búsquedas sobre la totalidad de los grados y másteres que recibieron informe favorable por parte de ANECA y de las agencias de evaluación de las Comunidades Autónomas que participan en los procesos de evaluación para la verificación. Gracias a este buscador los estudiantes podrán identificar la titulación que más se adapte a sus intereses, ya que es posible efectuar búsquedas por título y por salida profesional. Asimismo, esta herramienta incorporará una interfaz que le permitirá a las universidades añadir aquella información que estimen más relevante sobre las características de los títulos de Grado y Máster que ofrezcan.

Este acuerdo se lleva a cabo en el marco del compromiso de ANECA de promover la calidad de las instituciones de educación superior e informar a la sociedad a través de actividades y colaboraciones con distintas entidades.

ANECA es una fundación estatal que tiene como objetivo contribuir a la mejora de la calidad del sistema de educación superior mediante la evaluación, certificación y acreditación de enseñanzas, profesorado e instituciones.