Evaluación para la verificación de títulos oficiales de Grado y Máster universitario
El Real Decreto 1393/2007 , de 29 de octubre, por el que se regula la ordenación de las enseñanzas oficiales y el Real Decreto 861/2010 , de 2 de julio, que modifica el anterior, establecen tres fases en el proceso de implantación de los títulos oficiales universitarios.
En primer lugar, la universidad debe presentar un proyecto de título a verificación por parte del Consejo de Universidades y a autorización por parte de la Comunidad Autónoma.
Según lo establecido en los mencionados decretos el Consejo de Universidades para poder emitir un informe de verificación solicita a ANECA un informe de evaluación del proyecto de título oficial.
Para poder llevar a cabo esta labor, ANECA ha creado unas comisiones de evaluación de dichas propuestas, creado unos protocolos de evaluación, así como elaborado una serie de documentos de ayuda que puedan servir de elemento de ayuda a las universidades a la hora de presentar sus propuestas de títulos oficiales.
Por otro lado, con el objetivo de informar a los estudiantes y al resto de colectivos interesados en el sistema universitario español, ANECA ha creado un buscador donde figuran los títulos que han recibido un informe de evaluación en términos favorables.