Estás aquí: Inicio / Programas / PEP / Procedimiento para la solicitud

Procedimiento para la solicitud

¿Cuándo puede realizarse la solicitud de evaluación?
El programa de evaluación mantiene abierta su convocatoria durante todo el año, por lo que puede presentarse una solicitud en cualquier momento.

Sólo quien presenta una solicitud después de una evaluación negativa debe esperar 6 meses desde la notificación del informe negativo para poder presentar una nueva solicitud.

¿Qué documentación debe entregarse?
El solicitante deberá entregar la siguiente documentación:

- Impreso de solicitud
- Curriculum vitae
- Copia cotejada de la documentación acreditativa de la titulación exigida y de todos los méritos que componen el historial académico documentación.
- Copia del DNI, NIF, Pasaporte, etc.

Formatos en que debe entregar la documentación:
 a. Impreso de solicitud (telemática)
 b. Impreso de solicitud (papel)
 c. Curriculum vitae (telemático)
 d. Documentación acreditativa de los méritos cotejada (papel)
 e. DNI, NIF, Pasaporte, etc.

¿Dónde se entrega la solicitud y la documentación impresa?
La solicitud online y la cumplimentación del CV telemático debe realizarse a través de la aplicación informática accesible desde esta página web:

APLICACIÓN INFORMÁTICA PARA REALIZAR LA SOLICITUD

Un ejemplar impreso y firmado de la solicitud junto con el resto de la documentación en papel debe dirigirse al Director General de Política Universitaria del Ministerio de Educación (C/Los Madrazo 15-17. 28071 Madrid ), a través de un registro público, por tanto, NO PUEDEN PRESENTARSE EN LAS OFICINAS DE ANECA.

¿Qué información puede obtenerse a través de la aplicación online?
A través de la consulta online, el solicitante podrá acceder a su CV para actualizar sus datos, así como para conocer el estado en el que se encuentra su expediente.

¿Se puede presentar una única solicitud simultáneamente para varias figuras?
Sí, los interesados podrán solicitar en un único impreso de solicitud la evaluación simultánea para todas las figuras contractuales que deseen. Es necesario presentar una única solicitud, y por tanto una única copia en papel de la justificación de los méritos alegados en el CV, independientemente del número de figuras solicitadas.

En el caso de la figura de PROFESOR CONTRATADO DOCTOR, su evaluación positiva capacita automáticamente para poder ser contratado en las figuras de Profesor Ayudante Doctor y Profesor de Universidad Privada.

Más información:  'Documentos de ayuda'