Estás aquí: Inicio / Programas / MENCIÓN

MENCIÓN

Presentación

La convocatoria EDU/3429/2010, de 28 de diciembre, tiene por objeto establecer el procedimiento para otorgar una Mención hacia la Excelencia que exprese el reconocimiento a la solvencia científico-técnica y formadora de los programas de doctorado de las universidades españolas, así como de los grupos de investigación o departamentos que se ocupan de la formación de doctores.

Los programas de doctorado que obtienen la Mención hacia la Excelencia están integrados en una relación de programas pública y constituyen un referente internacional por su rendimiento y por sus resultados.

Esta convocatoria introdujo algunas novedades con respecto a convocatorias anteriores. Se simplificó el proceso de evaluación, por un lado, estableciéndose un único procedimiento para todos los programas de doctorado que optaban a la convocatoria y por otro, reduciéndose la información solicitada ya que ésta quedó exclusivamente circunscrita al periodo de investigación.

Por otro lado, se redujo, en un año, el periodo de validez de la Mención hacia la Excelencia, pasando su validez de cuatro a tres años y se amplió de cuatro a seis años el periodo de solicitud de información.

Igualmente, se mantuvo el procedimiento para la constitución de las Comisiones de Evaluación y la Comisión de Emisión de Informes , y la selección de los evaluadores que los conformaron, consecuencia de la revisión de los criterios que las agencias de garantía externa de la Calidad deben cumplir para asegurar la independencia y competencia de los equipos o paneles externos, tal como lo establecen los Criterios y Directrices para la Garantía de Calidad en el Espacio Europeo de Educación Superior y el Código de Buenas Prácticas para los miembros del European Consortium for Accreditation  (ECA).

!

Las consultas sobre este programa se atienden exclusivamente a través de la cuenta de correo consultas.ensenanzas@aneca.es