Estás aquí: Inicio / Programas / ACADEMIA / ACADEMIA: instrucciones para la solicitud

ACADEMIA: instrucciones para la solicitud

La convocatoria está permanentemente abierta, de tal forma que puede enviar su solicitud en cualquier momento del año.

La acreditación surte efectos en todo el territorio nacional para concurrir al cuerpo al que se refiera, independientemente de la rama de conocimiento en la que el acreditado haya sido evaluado. El interesado, a efectos de asignación de su expediente a una de las Comisiones de Acreditación, debe indicar en la solicitud el cuerpo docente en el que pretende acreditarse y la rama de conocimiento por la que quiere ser evaluado. No se podrá solicitar la acreditación simultáneamente en más de una rama de conocimiento.

El solicitante debe elaborar y presentar la siguiente documentación:

  • Fotocopia del DNI
  • Solicitud ( application/msword 78,00 kB )   (tres ejemplares)
  • Currículo  (en el modelo establecido). Si utiliza la aplicación informática, NO DEBE PRESENTARLO COMO DOCUMENTO ESCRITO, pues el currículo ya está en la base de datos de ANECA.
     
    La solicitud (dos copias para ANECA y una para el interesado) y el currículo se generan mediante una aplicación informática . En este caso la aplicación le suministrará los ejemplares de la solicitud y no será necesario entregar copia impresa del currículo.
  • Declaración de veracidad de la documentación entregada conteniendo una relación completa de los documentos aportados.
  • Autorización  para inscribir su documentación en el Registro de la Dirección General de Universidades.
  • Documentación acreditativa de los requisitos previos en cada caso [Título de Doctor // Nombramiento como TU // Certificado de concesión de sexenios // Exención]
  • Documentación acreditativa de los méritos aportados (tal como se indica en la Guía de ayuda ). La documentación acreditativa de los méritos aportados puede entregarse en cualquier soporte electrónico (DVD, CD, CD-Rom, etc), en un único pdf que contenga los méritos de todo el CV, organizado siguiendo la misma estructura que el CV para facilitar su consulta a las Comisiones de Acreditación. En caso de que la documentación acreditativa en soporte digital sólo se refiera a parte de los méritos, deberá indicarse claramente en la carátula del DVD, CD o CD-Rom a qué méritos corresponden los documentos que contiene.

En caso de que la documentación acreditativa se entregue en papel, para facilitar su consulta por las Comisiones de Acreditación, debe evitarse el uso de grapas, subcarpetas plásticas, espirales, etc. También se recomienda ordenar los documentos siguiendo el orden del currículo e introducir algún tipo de separador o marca entre los distintos apartados.

La documentación se puede presentar en:

  • Registro de ANECA: C/Orense nº 11, 7ª planta. 28020-Madrid.
  • Registros de cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas o a la de alguna de las entidades que integran la Administración Local, si en este último caso se hubiese suscrito el oportuno convenio (artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común).
  • En las oficinas de Correos en la forma establecida.

AYUDA: Para cualquier consulta relativa al procedimiento, al uso de la aplicación informática, etc. disponen de la cuenta de correo: ayuda.acreditacion@aneca.es  

Agenda

Octubre 2014
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31