Estás aquí: Inicio / Programas / ACADEMIA

ACADEMIA

Tras la entrada en vigor, el 1 de enero de 2016, del Real Decreto por el que se aprueba el estatuto del organismo autónomo Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), el nuevo procedimiento de acreditación, regulado por el RD 415/2015 , se iniciará en los primeros meses de 2016, una vez constituidas las nuevas comisiones de evaluación según lo dispuesto en el mismo y establecidos por éstas los criterios correspondientes. La fecha concreta de su entrada en funcionamiento viene condicionada por los trámites y plazos que el RD 415/2015 establece y no puede precisarse en tanto no se hayan cumplimentado.  En consecuencia, en estos momentos no pueden presentarse solicitudes de acreditación.

Se pone ya a disposición de los interesados la nueva aplicación informática  para los solicitantes. Esta aplicación  permite cumplimentar los méritos curriculares y los datos de la solicitud, aunque la validación de solicitudes y su recepción en ANECA no podrán estar habilitadas  hasta su integración en la Sede Electrónica del MECD.

Antes de a utilizar la aplicación informática, por favor, consulte estas instrucciones .

Las solicitudes presentadas antes del 31 de diciembre de 2015 se están tramitando y resolviendo de acuerdo con lo previsto en la redacción inicial del Real Decreto 1312/2007, de 5 de octubre.  

Quienes hubieran presentado solicitud antes del 31 de diciembre de 2015 y ésta no hubiese entrado todavía en fase resolutiva podrán desistir del procedimiento y formalizar una nueva solicitud con arreglo a las innovaciones que el Real decreto 415/2015, de 29 de mayo introduce.

Los restantes programas de evaluación de profesorado desarrollados por la ANECA no sufren ninguna modificación y continúan abiertos

Descripción:

El programa de Acreditación nacional para el acceso a los cuerpos docentes universitarios (Programa ACADEMIA)  evalúa el perfil de los solicitantes para el acceso a los cuerpos de funcionarios docentes universitarios (Profesores Titulares de Universidad y Catedráticos de Universidad).

Se regula por el  RD 1312/2007 de 5 de octubre.

!

Las consultas sobre este programa se atienden exclusivamente a través de la cuenta de correo  ayuda.acreditacion@aneca.es