Procedimiento

El  Real Decreto 99/2011  indica en su artículo 10 que los programas de doctorado conducentes a la obtención del título oficial de doctor deberán verificarse según el procedimiento de verificación establecido en el artículo 25 del Real Decreto 1393/2007 .

  • Según lo establecido en el citado real decreto, las universidades deberán enviar las propuestas de programas de doctorado para su verificación al Consejo de Universidades.
  • El Consejo de Universidades para poder emitir un informe de verificación solicita a ANECA, o a los órganos de evaluación que la Ley de las Comunidades Autónomas determinen, un informe de evaluación de dichas propuestas. Para poder llevar a cabo esta labor, ANECA dispone de comisiones de evaluación.
  • Una vez finalizado el trámite de evaluación, ANECA, o el órgano de evaluación que corresponda, remitirá el informe a la universidad solicitante, al Consejo de Universidades y al Ministerio de Educación.
  • Una vez recibido el informe por el Consejo de Universidades, éste dictará resolución de verificación. Contra la resolución de verificación, la Universidad podrá recurrir ante la Presidencia del Consejo de Universidades.
  • Tras la autorización de la Comunidad Autónoma y la verificación del programa por el Consejo de Universidades, el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes elevará al Gobierno la propuesta para el establecimiento del carácter oficial del programa de doctorado y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT).