Estás aquí: Inicio / Programas de evaluación / VERIFICA / Evaluación para la equivalencia a Máster de los Estudios de Inspector del Cuerpo Nacional de Policía

Evaluación para la equivalencia a Máster de los Estudios de Inspector del Cuerpo Nacional de Policía

Normativa y ámbito de actuación

La  Orden del Ministerio de Educación de 18 de abril de 2000  regula la equivalencia del nombramiento de Inspector del Cuerpo Nacional de Policía al título de Licenciado universitario. Con el establecimiento de la nueva estructuración de las enseñanzas y títulos universitarios oficiales concebida por la Ley Orgánica 4/2007, por la que se modifica Ley Orgánica 6/2001 de Universidades surge la necesidad de adaptar la formación de los futuros Inspectores a los requerimientos del Espacio Europeo de Educación Superior para lograr su equivalencia con los Másteres Universitarios.

En este contexto, ANECA, conforme a lo solicitado por la Subdirección General de Coordinación Académica y Régimen Jurídico del Ministerio de Educación ha procedido a realizar una evaluación de la correspondencia de las Enseñanzas de Inspector del Cuerpo Nacional de Policía con el nivel académico de las Enseñanzas Oficiales de Máster. Dicha evaluación se realiza en el seno de las  Comisiones  que evalúan los títulos de Máster Universitarios del programa VERIFICA de ANECA.

Tras la evaluación por parte de ANECA de la propuesta de máster, el gobierno ha publicado la  Orden EDU/3125/2011  , por la que se establece la equivalencia de la formación conducente al nombramiento de Inspector del Cuerpo Nacional de Policía al nivel académico de Master Universitario Oficial. En la mencionada orden  se encomienda a ANECA el seguimiento y evaluación de este título.

Resultados

  • Resultados ( application/pdf 49,01 kB )  : qué implica la emisión de un informe en términos favorables