Estás aquí: Inicio / Programas de evaluación / SIC / Paneles de expertos y Comisiones de evaluación

Paneles de expertos y Comisiones de evaluación

Los paneles de expertos  son los encargados de realizar la visita al centro donde se imparta el título objeto de evaluación para la obtención del sello EUR-ACE® o Euro-Inf y Eurobachelor® y de la elaboración del informe de la visita.

Las Comisiones de Acreditación EUR-ACE®  , Euro-Inf y Eurolabels® son las encargadas de analizar el Informe de la Visita  elaborado por el panel de evaluadores externos, el Informe de Autoevaluación realizado por la universidad y el resto de información incluida en el dosier de acreditación del título. Con esta información dichas Comisiones emiten el informe de evaluación de obtención del sello.

Las Comisiones de Apelación revisan las reclamaciones sobre la decisión de los sellos, que son presentadas por las universidades que ha solicitado la evaluación de estos sellos para sus títulos. Una vez analizadas, estas comisiones resuelven la reclamación y tramitan la decisión final. Hay una Comisión para cada sello: EUR-ACE® , Euro-Inf y Eurolabels®.

La selección de los evaluadores que componen tanto los paneles de expertos como las comisiones dentro del Programa de Sellos Internacionales de Calidad responde a unos criterios de selección. Estos expertos desempeñan unas funciones concretas según la Comisión a la que pertenecen. ANECA ha recogido la composición, requisitos, y funciones en el documento Perfiles, Funciones y Criterios de Selección de los evaluadores SIC .

Con el fin de evitar que los expertos de un panel de visita estén vinculados con la universidad que va a evaluar dicho panel, se ha creado un Procedimiento de Selección y Recusación de los evaluadores SIC .