Estás aquí: Inicio / Programas de evaluación / PEP / Comités de evaluación: estructura del programa

Comités de evaluación: estructura del programa

El PEP cuenta con cinco COMITÉS DE EVALUACIÓN y una COMISIÓN DE EVALUACIÓN.

Los COMITÉS DE EVALUACIÓN son grupos de expertos nombrados por ANECA para evaluar colegiadamente las solicitudes de evaluación de profesorado para la contratación. Son 5, uno por cada campo de conocimiento científico: Comité de  Experimentales, Comité de Ciencias de la Salud, Comité de Ciencias Sociales y Jurídicas, Comité de Enseñanzas Técnicas, y Comité de Humanidades.

Cada Comité estará compuesto por un presidente, un secretario y entre 8 y 12 vocales, en función de las agrupaciones de áreas afines y del número de solicitudes recibidas. Cuando sea preciso y debido al número de solicitudes recibidas, cada Comité podrá duplicarse, con la misma estructura.

La composición de los Comités de Evaluación se renueva cada 2 años en un 50%.

La COMISIÓN DE EVALUACIÓN está formada por un presidente y cinco vocales, que se corresponden con los presidentes de cada uno de los comités de evaluación en los que se estructura el programa. Entre sus funciones se encuentra las de establecer niveles de referencia, analizar los criterios del programa, proponer mejoras y elevar informes de actividad y resultados a la Dirección de ANECA.