Estás aquí: Inicio / Programas de evaluación / PEP / Comités: composición

Comités: composición

De entre los doctores que forman parte del personal docente e investigador de las universidades españolas se elabora el universo de candidatos (al menos 9 candidatos por cada plaza de vocal que se precise cubrir). Para elaborar este listado se aplican criterios de calidad de la actividad docente e investigadora (con al menos 2 sexenios reconocidos de actividad investigadora) y pertenencia a los ámbitos o agrupación de áreas afines de las que se hayan presentado mayor número de expedientes en los dos últimos años.

Sobre este universo se efectuará un sorteo en cada uno de los grupos de áreas afines para cada puesto de vocal. Como consecuencia del sorteo, se obtiene un listado de candidatos por cada grupo. Para garantizar el equilibrio de género en la composición de los Comités, se sortean listas separadas de hombres y mujeres para cada vocalía a cubrir.

Dentro de cada grupo ordenado de candidatos, ANECA contactará con los candidatos en el orden establecido por el sorteo, para conocer su disponibilidad para formar parte de los Comités de Evaluación. El proceso finalizará cuando hayan aceptado tres posibles candidatos por cada plaza de vocal que se precise.

Todos los candidatos seleccionados participarán en las jornadas de formación y aceptarán los compromisos del programa, el Código Ético y las normas de funcionamiento del mismo. Finalmente, la Comisión de Evaluación seleccionará los vocales, quedando constituidos los comités de evaluación definitivos.

Documentos relacionados: