Estás aquí: Inicio / Programas de evaluación / Evaluación institucional / DOCENTIA / Documentación del programa /

Documentación del programa

Para la evaluación de los diseños, el seguimiento de la implantación y la certificación de los procedimientos de evaluación, las agencias participantes en el programa DOCENTIA han desarrollado la siguiente documentación y herramientas a partir de la integración y actualización de la documentación previa del programa, además de atender a los nuevos Criterios y directrices para la garantía de la calidad 2015 .

PARTICIPACIÓN

Las universidades interesadas deberán cumplimentar la solicitud de participación en el programa de apoyo a la evaluación docente del profesorado (DOCENTIA) y enviarlo a ANECA.

Las fases que contempla el desarrollo del Programa DOCENTIA son las siguientes:

Fase I: DISEÑO

En esta fase, la universidad realiza el diseño del manual de evaluación de la actividad docente de acuerdo al modelo DOCENTIA y lo remite a la Agencia para su evaluación.

Fase II: EVALUACIÓN EXTERNA DE LOS DISEÑOS

El modelo remitido a la Agencia es evaluado. Esta fase tiene por objeto reconocer el cumplimiento de las especificaciones y criterios del modelo DOCENTIA.

Fase III: SEGUIMIENTO DE LA IMPLANTACIÓN

Las universidades cuyos diseños han sido evaluados positivamente inician la implantación y envían un informe anual a la Agencia.

Fase IV: CERTIFICACIÓN Y SEGUIMIENTO DE LA CERTIFICACIÓN

Una vez implantado el diseño al completo y superada la fase de seguimiento favorablemente, las universidades podrán optar a la certificación de sus procedimientos de evaluación.

Una vez certificada la implantación, la universidad deberá enviar un informe anual de seguimiento de la certificación.