Estás aquí: Inicio / Programas de evaluación / Evaluación institucional / Acreditación institucional /

Acreditación institucional

ANECA mediante el programa de Acreditación Institucional evalúa las solicitudes de acreditación institucional de los centros universitarios.

El Real Decreto 420/2015, de 29 de mayo, estableció la acreditación institucional de centros como una alternativa al modelo de acreditación de títulos universitarios oficiales de Grado y Máster Universitario. La publicación del Real Decreto 640/2021 , refuerza el papel de la acreditación institucional, ampliando la misma a las Programas de Doctorado.

Se establece una primera fase de acreditación institucional inicial y, antes del transcurso de seis años una renovación de dicha acreditación.

Para desarrollar la labor de evaluación, ANECA aprovecha las sinergias de la acreditación de los títulos (que en ANECA se lleva a cabo a través del programa ACREDITA ), con las del proceso de certificación de la implantación de los sistemas de garantía internos de calidad. ANECA realiza la certificación de la implantación de dichos sistemas a través del programa AUDIT ) .