Estás aquí: Inicio / Programas de evaluación / Evaluación institucional / AUDIT internacional / Requisitos de participación /

Requisitos de participación

Las Instituciones de Educación Superior (IES) de cualquier país están invitadas a participar en este Programa, si bien, deberán solicitarlo previamente, haciendo uso del documento “Solicitud de participación” y remitiéndolo a la dirección de correo audit@aneca.es . La posterior firma de un acuerdo de colaboración entre ANECA y la Universidad, formalizará su participación. Las IES podrán solicitar su participación directa, de manera individual, o bien de manera agrupada. En todo caso, deberá tratarse de IES legalmente constituidas en el país objeto del convenio y disponer de titulaciones en activo.

Adicionalmente, es muy recomendable que la IES interesada aporte un dossier breve (inferior a diez páginas) con información específica, relativa a su grado de avance en la consecución de acreditaciones nacionales o internacionales, de carreras, maestrías y/o institucionales, de los que pueda disponer en ese momento, así como detalle de la organización de su estructura de calidad, y los objetivos que espera alcanzar con este proyecto. El propósito no es otro más que ANECA pueda conocer el grado de compromiso institucional y la posición de partida de la IES interesada, a fin de sopesar si su perfil resulta adecuado para participar con éxito en este Programa.

En caso afirmativo, ANECA remitirá a la IES un modelo de convenio de colaboración, donde queda definido el modo de participación y los fines de cada una de las etapas a desarrollar.

Una vez exista un convenio firmado, se invita a las IES a comenzar con el diseño y certificación de su Sistema de Aseguramiento Interno de Calidad (SAIC), así como su posterior implantación y certificación, en cada una de sus facultades o escuelas universitarias.

Puede dirigir sus consultas escribiendo a audit@aneca.es