Estás aquí: Inicio / Programas de evaluación / Evaluación de títulos / SIC / Títulos que pueden solicitar estos sellos

Títulos que pueden solicitar estos sellos

La evaluación de un Sello Internacional de Calidad se puede realizar a través de dos modalidades de evaluación:

  • En un PROCESO UNIDO a la evaluación de la acreditación del título (antes programa ACREDITA PLUS), para dar a los títulos oficiales de grado y máster en ingeniería la posibilidad de solicitar la evaluación para la obtención de un Sello Internacional de Calidad, al mismo tiempo que se realiza la evaluación para la renovación de la acreditación de dichos títulos.

    Por esta vía se podrá presentar cualquier título oficial de ingeniería de Grado o Máster inscrito en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) siempre que dicha solicitud se realice de manera conjunta y coincida en el tiempo con la solicitud de evaluación para la renovación de la acreditación (universidades de territorio ANECA).

  • En un PROCESO INDEPENDIENTE a la evaluación de la acreditación del título, para ofrecer la posibilidad de solicitar el Sello Internacional directamente, es decir, sin el acoplamiento al proceso de la acreditación exigido obligatoriamente por la legislación española para títulos oficiales:

Por esta modalidad de evaluación se podrán presentar:

  • Títulos oficiales de Grado o Máster en ingeniería inscritos en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT), impartidos por universidades españolas que deseen solicitar un Sello Internacional de Calidad de manera independiente al proceso de renovación de la acreditación, siempre que la evaluación del Sello se realice antes de 2 años de la última renovación nacional, en el que se evaluaran sólo los criterios relativos a los resultados de aprendizaje establecidos por la agencia internacional de calidad que concede el sello y el soporte institucional al título evaluado. (PROCEDIMIENTO INDEPENDIENTE ESPECÍFICO).
  • Programas de ingeniería impartidos por instituciones de educación superior extranjeras, particularmente latinoamericanas, con nivel CINE 6 o nivel CINE 7 según la Clasificación Internacional Normalizada de la Educación CINE 2011 de la UNESCO . Estos títulos se someterán a la evaluación completa de todos criterios de evaluación establecidos por ANECA en colaboración con las instituciones nacionales profesionales en la evaluación de estos sellos. (PROCESO INDEPENDIENTE COMPLETO)