Estás aquí: Inicio / Programas de evaluación / Evaluación de títulos / SIC / Tipos de resultados de los Sellos Internacionales de Calidad /

Tipos de resultados de los Sellos Internacionales de Calidad

En esta sección se exponen los posibles resultados finales de estas evaluaciones y en el caso de que el resultado sea positivo, qué egresados se considerarán egresados con Sello Internacional de Calidad y los enlaces en los que se publican los listados de títulos con Sello.

Resultado final del proceso de evaluación

Una vez completado todo el proceso de evaluación, la Comisión de Acreditación del Sello, incluirá en sus informes finales tres posibles decisiones:

a) Obtención del sello: para aquellos títulos oficiales que hayan obtenido una valoración A (se supera excelentemente) o B (se  alcanza) en todos los criterios de  evaluación. La obtención del sello podrá incluir, en cualquier caso,  recomendaciones para la mejora del título y tendrá una validez de 6 años en el caso de los títulos de Grado y de 4 para el caso de los títulos de Máster.

b) Obtención del sello con prescripciones: para aquellos títulos que, habiendo obtenido valoraciones A o B en la mayor parte de los criterios de evaluación, cuenten con alguna valoración C (se alcanza parcialmente) en algún criterio.

Si el título obtiene el sello con prescripciones, éstas serán especificadas en tiempo y forma, y su consecución debe ser posible dentro de un plazo de tiempo razonable  (por regla general inferior a la mitad del periodo total habitual de la renovación de  la acreditación). Será la Comisión de Acreditación del Sello la encargada de determinar la fecha de verificación del cumplimiento de las prescripciones.

La adjudicación del Sello se hará en función de la aceptación de las prescripciones  por parte de la Universidad, incluidas en el informe final de evaluación para la  obtención del Sello. En este caso, el Sello tendrá una validez provisional máxima de 3 años para el caso de los títulos de Grado y una validez provisional máxima de 2 años para el caso de títulos de Máster.

El  periodo  de  validez  provisional será determinado en todo caso por la Comisión de Acreditación del Sello.

Una vez cumplido ese periodo se comprobará el cumplimiento de  las prescripciones señaladas en el informe final de evaluación para la obtención del Sello.

Una vez comprobado el cumplimiento de las prescripciones, se extenderá el Sello,  según corresponda en cada caso. De no cumplirse  las  prescripciones establecidas  en el informe final de evaluación para la obtención del Sello, éste dejará de tener validez para ese título.

Nota: En relación a los sub-resultados de aprendizaje establecidos por la agencia internacional, en los casos que al menos uno de los sub-resultados esté integrado parcialmente en el plan de estudios o/y se adquiera parcialmente por los egresados del título evaluado, el criterio de “Resultados de aprendizaje del Sello” será puntuado con una “C” (se alcanza parcialmente) y el resultado final será “Obtención con prescripciones”.

c) Denegación del  sello: para aquellos casos en los que el procedimiento de evaluación determine que no se alcanzan los criterios y estándares previamente establecidos en la evaluación del Sello.

Nota: En relación a los sub-resultados de aprendizaje establecidos por la agencia internacional, en los casos que al menos uno de los sub-resultados no esté integrado en el plan de estudios o/y no se adquiera por los egresados del título evaluado, el criterio de “Resultados de aprendizaje del Sello” será puntuado con una D (no se alcanza) y el resultado final será “Denegación”. También será motivo de denegación, cuando 7 o más sub-resultados de aprendizaje se integren parcialmente y/o se adquieran parcialmente por los egresados del título evaluado.