Estás aquí: Inicio / Programas de evaluación / Evaluación de títulos / SIC / Meta-evaluación anual SIC /

Meta-evaluación anual SIC

A partir de la convocatoria 2018 el Programa de Sellos Internacionales de Calidad (SIC) de ANECA se somete a una meta-evaluación anual basándose en los resultados obtenidos en las encuestas de satisfacción enviadas por las universidades y las personas evaluadoras, que participan cada año en las evaluaciones adscritas a dicho programa.

La encuesta de satisfacción de las universidades tiene dos partes:

  1. Relativa al trabajo desarrollado por los paneles de expertos/as, que han evaluado los programas en cada convocatoria,
  2. Para identificar oportunidades de mejora sobre el Programa de Sellos Internacionales de Calidad en general.

En cuanto a la encuesta de satisfacción de las personas evaluadoras, las preguntas son para identificar posibles mejoras en los siguientes aspectos: procedimiento, documentación a utilizar en la evaluación, comunicación con ANECA, visita a la universidad, etc.

Todas las sugerencias recibidas, son registradas junto a otras que son identificadas en ANECA, tales como atención de consultas telefónicas, una media de más de 10000 correos recibidos entre evaluadores/as y universidades durante todo el año, así como mediante reuniones con universidades, socios colaboradores (IIE , CCII , CONCITI , RSEQ , CACEI , CONAIC  y CIEES ) y en las comisiones de acreditación (una para cada sello).

Todas estas potenciales mejoras a implantar en el Programa son analizadas por:

  • la gestora del programa SIC, en primer lugar,
  • en segundo lugar, en colaboración con:
    • los/as evaluadores/as con el rol de secretarios/as de paneles de expertos , por ser los/as encargados/as de garantizar que el resto de personas evaluadoras de sus paneles cumplan la normativa de ANECA y de las agencias propietarias de los sellos
    • los miembros de la Comisión Técnica, compuesta por representantes académicos/as nacionales e internacionales, profesionales del IIE , CCII , CONCITI , RSEQ .

La implantación de estas mejoras se aprueba en una reunión con la Comisión Técnica  en presencia de la directora de la División de Enseñanzas e Instituciones y la gestora del Programa SIC.