Estás aquí: Inicio / Programas de evaluación / Evaluación de profesorado / PEP / Procedimiento para la solicitud

Procedimiento para la solicitud

Acceso al trámite: https://www.mecd.gob.es/educacion-mecd/areas-educacion /profesorado/universitarios/pep.html#dg

¿Cuándo puede realizarse la solicitud de evaluación?

El programa de evaluación mantiene abierta su convocatoria durante todo el año, por lo que puede presentarse una solicitud en cualquier momento.

Sólo quien presenta una solicitud después de una evaluación negativa debe esperar 6 meses desde la notificación del informe negativo para poder presentar una nueva solicitud.

¿Dónde se entrega la solicitud y la documentación impresa?
 El acceso a las solicitudes en la nueva aplicación se realizará a través de los medios disponibles en la Sede Electrónica del Ministerio. Será necesario poseer un número de DNI o NIE.
 Enlaces de interés: https://sede.educacion.gob.es/tramites/niveles-acceso.html

 La firma para el registro de las solicitudes se realizará por a través de los medios disponibles en la Sede Electrónica:

  •  Firma tradicional a través de certificado reconocido por la suite @firma
  •  Firma no criptográfica, a través de envío de códigos de un solo uso al móvil. Es necesario estar dado de alta en cl@ve PIN.
  •  Clavefirma, firma en la nube

 Será necesario estar en posesión de DNI o NIE
 

 Enlaces de interés:
 http://clave.gob.es/clave_Home/clave.html
 https://administracionelectronica.gob.es/pae_Home/pae_Estrategias/Racionaliza_y_Comparte/elementos_comunes/ Servicios_Comunes_Firma_Electronica.html
 

 Procedimiento para la recuperación de datos introducidos en la antigua aplicación:

  •  Acceso a la nueva aplicación a través de Sede Electrónica.
  •  La aplicación dará la opción de recuperar los datos existentes en la antigua. Para realizar esta recuperación, se solicitará el mismo usuario y contraseña utilizado para acceder a la antigua aplicación.
  • Siga las instrucciones de forma precisa para no perder la información.

 
 Las incidencias técnicas se resolverán a través del solucionador de problemas de Sede Electrónica: https://sede.educacion.gob.es/informacion-ayuda/ayuda-sede/solucionador-problemas/incidencias-tramite.html

¿Qué información puede obtenerse a través de la aplicación online?
 A través de la consulta online, el solicitante podrá acceder a su CV para actualizar sus datos, así como para conocer el estado en el que se encuentra su expediente.

¿Se puede presentar una única solicitud simultáneamente para varias figuras?
 Sí, los interesados podrán solicitar en un único impreso de solicitud la evaluación simultánea para todas las figuras contractuales que deseen.

En el caso de la figura de PROFESOR CONTRATADO DOCTOR, su evaluación positiva capacita automáticamente para poder ser contratado en las figuras de Profesor Ayudante Doctor y Profesor de Universidad Privada.

Más información:  'Documentos de ayuda'